GLOBELIFE.COM
queen


queen
Bienvenido en la Página web de:

QUEEN International

Estética - Hairstyle - Moda - Cultura

revista peluqueros moda pelos y estética




QUEEN Internacional

Estética - Hairstyle - Moda - Cultura


MERCADOTECNIA

¿MANERA LOS NÚMEROS O DAR LOS NÚMEROS?
¡Pero hola! ¿Todo bien? ¿En forma? Personalmente es un período en que no faltan los problemas. ¡Divertido! Porque me siento dentro de la energía y el entusiasmo justo para solucionarlos, para transformarlos en oportunidad. ¡Piensa en una vida sin problemas... tal vez si nos gustara tan mucho! ¿Piensas de sí? Serán en muchos a estar de acuerdo contigo...
A escuela los problemas generalmente fueron los que tuvimos con los números. ¡En realidad los años pasan, sin embargo los números y los problemas siguen llenando nuestra vida! ¿Qué nos aciertan en los números con la moda, la belleza, la imagen, el pelo de la gente? Ay, si nos aciertan en! hay peluqueros que se vuelven loco detrás de los números. Casi siempre son aquéllos que curan menos. ¿Qué quiero decir? Quiero decir que si no tienes bajo control los números de tu salón, riesgos de dar los números; tal como si empiezas a analizar las entradas como las salidas, los clientes como los pasos, las ventas como los tratos...
entonces los números tienes más probabilidades de hacerlos que para darlos. Ya casi son diez años que colaboro con los salones de peinados: pequeños, grandes, centrales, periféricos, del Norte, del sur.... A menudo, demasiado a menudo ay de mí, el consultor, yo, soy llamado por un colega tuyo para analizar los puntos fuertes, los puntos flacos y los márgenes de mejoría del salón. ¿Y sayas cuál es el mío primero, gran problema? Qué tu colega ignora los números que ha hecho hasta aquel día. Al límite me encuentro delante de las hojas escritas de prisa, a menudo aproximativos, que indica los cobros mensuales. ¿Pero... los hemos cobrado como aquellos dinero? ¿Haciendo pliegues o cortes? ¿Colores o permanentes? ¿Cuánto revendemos en salón? Frente a estas mis preguntas a menudo baja el silencio más ensordecedor. Me dicen que no hay tiempo...", que no son acostumbrados...", que "luego la hacienda..."; llueven justificaciones. ¡El mejor ha sido "mejor que no sepa cuanto trabajo, me viene si no gana de parar!". he reído una hora. Por la verdad repongo de nuevo también ahora mientras te escribo! Demasiado fuerte. ¡Qué conectas a burlón que tienes!
Mi amigos, tener bajo control los datos es indispensable. Un médico imagina que se encuentra de frente a un paciente. Aquel médico ve que el paciente está mal, y quiere ayudarlo. Pero imagina que el paciente no pueda ser visitado, imagina que el médico no pueda proceder a una visita, ni a solicitar análisis más profundizado.
¿Qué sería de ello del paciente? ¡Exacto! Por tanto hace falta conocer la situación. ¡Pero atentos a no banalizzare de un lado y a no complicar demasiado en realidad lo que es bastante simple! Me ha ocurrido de ir a salones dónde un colega pasado en precedencia se ha hecho pagar fior de euro para aconsejar reducir a lo sumo el derroche de "producto", "de reducir el número de llamadas efectuado por el salón", etcétera. ¡Entiendo que muchos peluqueros vean a ciertos consultores con una pizca de resentimiento! ¡Es superficial sólo pensar en los números en ópticas "entradas y salidas"; los números deben ser recogidos ante todo para entender como se compone la facturación! Te aclaro porque con un ejemplo.
Si un salón factura poco, pero el titular lamenta que trabaja una caseta, es evidente que el problema puede ser que hacemos demasiados pliegues y pocos cortes, servicios técnicos y tratos. En este caso las sugerencias que puedo darle, o los que él puede deducir solo, son bien diferentes de los que serían si el problema fuera el bajo número de pasos. ¡Hay gente que hace promociones sobre el pliegue para facturar de más, cuando en fin en realidad el problema está justo en el hecho que se hacen demasiados pliegues! ¡La misma cosa puede valer por muchos otros servicios, o bien la lectura de los datos puede confirmarnos que tenemos que hacer conocer de más, o que fidelizziamo poco la clientela.... Que bonito saber cosa debe ser hecho y cuando debe ser hecho! Espero que cuánto te he escrito aquí hasta no te induzca a pensar que recoger los datos de tu salón es complicado, porque es mucho más simple de lo que pueda parecer. Efectivamente bastan dos instrumentos: los fiches y doce hojas, uno por cada mes del año. Usted ficha es el instrumento que te permite de saber cual servicios ha hecho cada cliente. Cada tarde, sumando los datos que has indicado sobre los fiches, tienes como el cuadro de ha ido el día. ¡Es el momento de reconducir aquel dato en la hoja mensual y, voilà, hecho! Error por cada día laboral y al final de la hoja tienes los totales del mes. Como ves es simple y solicita un tiempo razonable, más allá de que extremadamente rentable. ¿Bien entendido lo que estoy escribiéndote debe ser profundizado… sayas cosa hacemos? ¿Nos encontramos aquí al próximo número, y lo hacemos junto, te va?
, Ok entonces, en el próximo número estudiamos alguna estrategia vencedora y apropiada para aumentar ficha mediana, facturación y provechos. ¡Así, si los números ya los recogiste antes de este artículo, tú también te divertirás!

ENTREVISTA

GIANNI SANCASSANI, UNA VIDA DEDICADO A. EL HAIRSTYLE
Gianni Sancassani inicia su actividad hace cuarenta años. A dieciocho años, hijo de arte, participa en las primeras competiciones por pasión y con mucho entusiasmo. Descubierto por Gigi Gandini, justo a aquella edad, participa en el curso de los años en numerosas competiciones europeas y mundiales. Con el Gandini Team gira el mundo y profundiza sus habilidades técnicas y comunicatividades. Peluquero oficial de Miss Italia de trece años, Gianni es acercado en la tienda por el hijo Fabio.
Revista de Moda de Pelos

Valid XHTML 1.1