X

privacy
Seleccionar página

GAETANO GIOVANSANTE
POETA CALLEJERO

Gaetano Giovansante

Gaetano Giovansante

PELUQUEROS & ASESOR DE IMAGEN

Gaetano Giovansante, estilista y asesor de imagen comenzó su carrera a la edad de 5 años. Se divirtió con los cortes de pelo, porque dentro de él esta profesión era innata. Sus mayores satisfacciones son los cambios que él crea todos los días en cada persona; las emociones del cliente son su orgullo. Él aspira a convertirse en el “uno y único” en el mundo del hairdesign.

 

¿Cuál es su papel en la empresa? ¿Cuál es tu trabajo?

Mi papel en la empresa, en mi tienda, es estilista y asesor de imagen.

Díganos cómo empezó: su educación y sus experiencias

A la edad de 5 años comencé a practicar con mi hermano y mi hermana, además de cualquier muñeca que pasaba en mis manos. Me divertí con ellos para modelar en el corte , porque dentro de mí esta profesión era innata. Sólo así logré excelentes resultados y muchas otras satisfacciones morales y profesionales.

¿Por qué eligió este trabajo? ¿Cuáles son las recompensas y las dificultades?

Elegí este trabajo porque me gustaba hacerlo cuando era niño. Las mayores satisfacciones son los cambios que creo cada día en cada persona, porque sus emociones son mi orgullo. Pero hoy en día hay muchas dificultades, porque es un trabajo complejo hecho por seres humanos y no por máquinas. Todavía daría un consejo: “ESCUCHA A LA GENTE!”

¿Cuáles son tus metas, tus ambiciones, tus sueños?

Mi objetivo es convertirme en la “diferencia” entre muchos peluqueros en el mundo. Aspiro en el futuro a tener un taller completo. ¿Mi sueño? ¡Ser rico!

Su inspiración: los mejores estilistas del mundo, en su opinión, ¿quiénes son?

Paseando por el mundo he conocido estilista de cabello del más alto nivel, pero para mí, el número uno absoluto es Aldo Coppola.

2017: ¿cómo están cambiando los hábitos de los clientes?

La tecnología ha cambiado la visión de nuestros clientes.

¿Qué quieren las mujeres?

Las mujeres quieren ser “únicas”. Unicidad es sinónimo de “belleza”. A las mujeres no les importa el costo de un cambio de imagen que la haga sentirse bien. Ah, ella quiere más y más  propuestas “shock”!

¿Cuál es la tendencia del momento? Áspera o lisa ¿Largo o corto?

La moda se crea, no se sigue. La tendencia es hacia el desenfoque, el corto se basa en la edad. Pero con el cabello largo que siempre se reinventa, año tras año, nunca sale de moda, es más fácil de moldear gracias a la extensión de que yo soy el mejor de mi ciudad.
El color se aproxima, sobre la base, están más cerca del color natural, para evitar el efecto muy malo del “rebrote”.

El “color” ha salvado los recibos de los salones en los últimos tiempos. ¿Y en el futuro?

El color es el “tesoro” de cada salón, pero tener muchos servicios en nuestra lista es un gran activo.
El futuro es tener tantos servicios como possbile.

El corte inglés en Italia hace difícil ser asimilado por la masa. ¿Por qué?

Porque, en primer lugar, la aparición de un inglés y un italiano son muy diferentes, entonces las condiciones climáticas aquí en Italia son diferentes de los ingleses. Las mujeres italianas prefieren menos precisión geométrica, pero más ligereza y portabilidad.

¿Qué piensas de los productos “naturales”? ¿Son una alternativa viable?

Creo que los productos naturales son buenos, pero todavía hay una demanda muy baja. Son una buena alternativa para aquellos que por razones de intolerancia a la piel o sensibilidad no pueden usar nada diferente.

¿Cuál es su relación con las empresas de cosméticos? ¿Colaboración o distancia?

Tengo una buena relación con los líderes de la industria, y con ellos colaboro para probar y aumentar día a día la calidad del producto.

¿La gente que trabaja desde casa o en la casa del cliente le perturba?

Sinceramente, ni siquiera me molestan, pero me hacen lo que se llama un hairstylist “profesional”.

¿Cómo es la relación servicio / precio?

Hoy los estilistas deben dar más servicios en lugar de aumentar la subida de precios!

¿Quién ofrece el mejor servicio en la distribución: el vendedor directo, el mayorista / distribuidor o el comercio electrónico?

Con el progreso del tiempo han cambiado los métodos de distribución. Creo que el que es el líder ahora es el comercio electrónico.

¿Cómo descubres las novedades del mercado?

Durante mi tiempo libre siempre me mantengo actualizado, buscando novedades, estilos y servicios.

¿Qué opinas de la publicidad?

La publicidad, para mí, es esencial, incluso si usted es una empresa internacional; sólo mira “COCA-COLA”!

¿Son las ferias una cita importante? ¿Qué te gustaría encontrar?

Las ferias le permiten encontrar siempre algo nuevo, son una buena cita para todos los profesionales del sector de la moda.

Mantener la actualización tiene un costo, ¿cómo abordar el problema?

Mi personal y yo siempre estamos actualizando nosotros mismos. Nunca he pensado en tener algo de forma gratuita y el conocimiento tiene un precio, con la diferencia de que con el éxito, entonces te sientes recompensado por todo lo que has gastado. ¡Hacemos muchos cursos!

¿Qué opinas sobre la Red Social?

Creo que son un medio útil de comunicación cuando se utilizan correctamente.

¿Tienes una página web? ¿Está siempre al día? ¿Tiene buena visibilidad?

Si por supuesto. He creado mi sitio web www.giovansantehair.com años atrás. El sitio web es administrado por muchas personas, bajo mi supervisión. Debo admitir que mi sitio es muy visible en la plataforma web.

¿De quién toman inspiración las mujeres? De TV? ¿De Internet? ¿De las revistas? ¿Por sus amigos? 

Cada mujer tiene los “influenciadores” correctos con respecto a la moda del cabello, tal vez viendo la televisión, o navegar por Internet, pero también creo que el aspecto de un amigo o una simple revista podría inspirar.

¿Hay un salón ideal? 

Debe ser acogedor, ordenado, con una decoración adecuada, y sobretodo con los empleados adecuados.

¿Cómo ves la formación de asociaciones y la franquicia?

La asociación puede ser ventajosa. Y mi sueño es tener un día una franquicia con mi marca.

¿Las empresas deben informar con apoyo publicitario a las mujeres o a la peluquería?

Creo que las empresas deben apoyar a la peluquería.

Los vendedores parecen ser el eslabón débil de la cadena: falta de información técnica, no conocen las reglas de la venta, mucho menos la organización … ¡pero no lo son!

El mayor problema es que un gran porcentaje de los vendedores existentes no tienen una buena dialéctica y probablemente no conocen las reglas del mercado y por eso esta profesion està en peligro.

¿Cuáles son las empresas líderes en el mercado hoy en su opinión? Todos los nombres que quieras …

L’Oréal, Kérastase, Olaplex, Oway y muchas otras empresas, son realmente líder en el mercado y también mi marca personal G & G, que simplemente significa GIOVANSANTE GAETANO.

¿Porque las colecciones de varios peluqueros están cada vez más buscando para impresionar más que una propuesta real para ser rehecho en el salón?

Porque creo que sólo quieren impresionar y hacer un show. No piensan que esta creación nunca será una propuesta para el salón, por lo que en consecuencia una fuente  sin lucro.

¿Cómo y dónde actuar para influir en el público?

Los medios de comunicación hacen mucho, sólo piensan en todos los servicios de moda que ofrecen, así como en los muchos programas sobre el cuidado del cuerpo.

Giovansante Hair nació como una tienda de pelo, pero en realidad es un salón de bienes, creado por Gaetano Giovansante lookmaker de fama internacional con detrás de varias participaciones en  reality shows y eventos de televisión. En Giovansante Hair se puede encontrar personal cualificado y competente para revolucionar tu imagen.

Visita el Salon: via Pagano 3 y via Roma 50 in Caserta, Italy.